lunes, 18 de junio de 2012

El blog y yo

Este blog para mi no fue una gran idea, sinceramente soy mucho de la idea de escribir para alguien más sobre lo que estoy estudiando si no me lo piden, por lo mismo me costó trabajo poder llevar a cabo esta tarea durante un mes. No soy malo expresando por escrito, y aunque tampoco soy una eminencia, siento que no es lo más difícil el mundo cuando tienes las herramientas adecuadas. El problema es poner algo que a los demás no se les haga aburrido aún cuando así lo sea.

Por otro lado, el poder crear un método de investigación sobre el tema de un ensayo, para después ponerlo por escrito en una entrada de blog, no es para tomarse tan a la ligera, después de pensarlo un poco me di cuenta de que es una herramienta útil para poder hacer secciones resumidas de un tema de investigación. Lo malo es que puede tomar algo de tiempo hacer la búsqueda de la información, buscar después material didáctico y ponerlo en una entrada para que todo mundo lo pueda entender.

Sinceramente no me gustó mucho esta actividad, no me gusta mucho escribir en este tipo de ambiente ya que siento que mi campo de estudio (arqueología) no es el tema mas traspasable a un entorno contemporáneo como este haha... me hubiera gustado mas realizar esta actividad con otro tema, o mejor dicho, sin un tema en específico, siento que es una mejor manera de sacarle provecho a lo que es un blog, sin las limitaciones de un tema de investigación.

Para mi, lo más difícil de toda esta actividad fue el buscar una sección de lo que es la arqueología, que no fuera tan común y que tuviera algunas cosas interesantes para todos los demás pero que no tuviera mucho lenguaje arqueológico, que fuera algo más contemporáneo y que no mucha gente conociera. Me la pasé como 3 días buscando entre las ramas de la arqueología, esperando encontrar algo que valiera la pena y que no fuera tan difícil de investigar, ya que no es lo mismo desarrollar esta actividad a lo largo de un semestre, que en apenas unas pocas semanas.

Cuando por fin encontré un tema que valía la pena (antropología forense) me di cuenta de que era un tema de nunca acabar ya que faltaba información accesible y era difícil escribir un ensayo con tan solo unas pocas fuentes y nada de conocimiento sobre el tema. Después de buscar un rato me encontré con esto que se llama arqueología subacuática y que para mi, sonaba muy al estilo de Indiana Jones, así que antes de siquiera saber que era, me puse a investigar sobre el tema, de ahí supe que era el apartado perfecto que necesitaba para poder salvar mi vida en la materia.

Ya después de saber el tema todo fue más fácil, aunque sinceramente no repetiría de nuevo esta actividad, siento que no es la mejor manera de poder explicar y poner material sobre un tema, pero me sirvió para poder buscar muchas fuentes de información, conocer cosas acerca de mi carrera que no me imaginaba, pero lo mas importante de todo, fue el conocer el trabajo de mis compañeros y saber de que se trata su carrera y su tema de ensayo en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario