martes, 5 de junio de 2012

Arqueología Subacuática

Para los que no saben mucho de este tema, la arqueología subacuática tiene el mismo objetivo que la arqueología de "tierra firme" o tradicional (ciencia que estudia las sociedades antiguas a través de sus restos materiales). Aunque tiene una pequeña diferencia, su area de investigación se limita a cualquier lugar bajo el agua (como cenotes, lagos, rios o incluso el mar).
En esta entrada me gustaría compartirles un poco de lo que he encontrado sobre esta materia, sobre todo de un pequeño vídeo que encontré hace apenas unos minutos, el cual nos muestra de manera clara como trabaja un arqueólogo, cuales son los instrumentos que usa y como se desenvuelve en este ambiente tan distinto para la arqueología, pero a la vez tan cercano para el ser humano.




Lo más interesante de el vídeo para todos (yo incluido ya que no soy un experto en el tema) es que no solo nos muestra lo antes mencionado, sino que también nos explica que están haciendo los arqueólogos en cada una de las etapas del video, esto hace mas interesante el pequeño documental ya que podemos saber cuales son los pasos a seguir y como los llevan a cabo debajo del agua para lograr su objetivo.



2 comentarios:

  1. Tu tema es uno de mis favoritos. En tu entrada te falta dar mucha más información. Enumeras lo que has encontrado, pero no lo explicas (instrumentos, pasos a seguir),

    Saludos,

    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación! próximamente intentaré explicar justo lo que mencionaste, espero que ya que tenga la entrada lista me digas que te pareció. Saludos

      Eliminar